Asia,  Indonesia

Luna de miel por Asia

24 días de viaje por el Sudeste Asiático, tres países, Malasia, Indonesia y Singapur

 

 

Nuestro primer contacto con el continente asiático fue en nuestra luna de miel en el mes de junio de 2018. Tras meditar, reflexionar, plantear diferentes rutas de viaje por muchos países del mundo, al final, todo nos llevo al Sudeste Asiático que tanto mi “maridi“, como yo teníamos muchísimas ganas de conocer.

Lo que nos hizo tomar la decisión y decantarnos por Asia fue las maravillas que descubrimos que tiene Indonesia. Cuando vimos que viajando a Indonesia se podía hacer un tour bastante salvaje por la selva de Borneo para ver orangutanes en su hábitat natural, que podíamos llegar hasta el Parque Nacional de Komodo y ver dragones de Komodo de verdad y en libertad! además de bucear en el precioso arrecife de coral de las aguas marinas de Indonesia. Todo esto combinándolo con la maravillosa y espiritual isla de Bali, las especiales playas de las islas Gili, dónde es fácil nadar con tortugas… vamos, que ya no resultó tan difícil decidirnos!

3 de junio de 2018, aeropuerto de Valencia.
Preparados para la aventura asiática!

Lo primero que hicimos en cuanto decidimos viajar a Indonesia fue buscar los vuelos, y la verdad es que nos parecía bastante caro llegar hasta Bali directamente, nosotros vivimos en un pueblo de Valencia y queríamos salir desde este aeropuerto. Estuve investigando y descubrí que era más económico llegar hasta Bali a través de otras islas de Indonesia, y además, había muchas cosas que ver y hacer en todas ellas… Indonesia está compuesta por más de 17.000 islas y es el cuarto país más poblado el mundo, por lo que podéis imaginar  lo mucho que tiene que ofrecer!

Tras leer e informarme sobre posibles rutas y qué visitar en Indonesia, entendí que un viaje de 15 días no iba a ser suficiente para todo lo que nos gustaría hacer. Además, los traslados en Indonesia son bastante complicados y era necesario tener un buen planning para no perder tiempo cambiando de un sitio a otro. Finalmente, decidimos que el viaje tendría una duración de 3 semanas, y que llegaríamos a Indonesia por Kuala Lumpur y volveríamos a España por Singapur.

Imágenes cedidas por Google imágenes
Mapa de Indonesia.

Esta ruta, a parte de parecernos una gran idea ya que nos daba la oportunidad de conocer dos países más del Sudeste Asiático, nos resultaba mejor económicamente que viajar directamente a Bali. Finalmente, los vuelos con la compañía Swiss Airlines desde Valencia nos costaron unos 600€ por persona con una antelación de 8 meses.

Al reservar los billetes, aprovechamos la ocasión y contratamos el seguro de viaje para tres semanas que nos ofrecía Swiss Airlines con la compañía Allianz. Era la primera vez que viajaríamos con un seguro de viajes, hoy por hoy, no nos planteamos hacerlo sin contratar alguno, porqué aunque no fue en el Sudeste Asiático, si que hemos tenido algún problemilla a posteriori que en caso de tener seguro nos podría haber ahorrado dinero. El seguro de viaje para tres semanas por Asia nos costó 120€ dos personas.

Estuvimos valorando largo y tendido durante meses, si viajar por Asia con maletas o comprar unas mochilas molonas para nuestra ruta asiática y futuros viajes. Finalmente y teniendo en cuenta que íbamos a hacer varios desplazamientos, creímos que la mejor inversión era la de hacernos con unas buenas mochilas viajeras, aquí os dejo el enlace de las que nos compramos en Decathlon.

Llegados a este punto, tocaba ponerme a trabajar en la ruta por el Sudeste Asiático, es un momento del viaje que disfruto mucho, ya que empaparme de información me encanta y siempre descubro que hay muchas cosas que hacer que no vienen en las guías y que se pueden descubrir navegando por Internet y sobre todo en blogs de viajes. Ahora te hablo en general de nuestra ruta, pero iré subiendo información sobre los países en concreto, los sitios que visitamos, dónde nos alojamos, etc

Ruta de 24 días por el Sudeste Asiático 

  • 3 días y dos noches en Kuala Lumpur, Malasia
  • 19 días y 18 noches en Indonesia.
  • 2 días y una noche en Singapur.

Malasia, Kuala Lumpur

Desde el aeropuerto de Valencia y con la compañía Swiss Airlines, entramos en Asia por Malasia, habíamos leído sobre la ciudad de Kuala Lumpur que es la capital de Malaysia,  nombre original del país, y nos hacía muchísima ilusión visitar una ciudad grande asiática, con rascacielos, piscinas infinity con vistas al skyline de la ciudad, diferentes barrios con sus mezclas de cultura, mercadillos de comida, etc

 

A 300 metros sobre el nivel del suelo en el interior de un sky box en Menara Tower edificio de Kuala Lumpur
Sky Box Menara Tower. Kuala Lumpur.
Torres Petronas Kuala Lumpur Malasia
Torres Petronas. Kuala Lumpur.

Indonesia, Yogiyakarta y selva de Borneo

Desde Malasia entramos en Indonesia por Yogiyakarta, ciudad de la isla de Java, dónde nos esperaban los templos budistas e hindúes más grandes del mundo, además de impresionantes volcanes. La ciudad además, nos servía de conexión con la isla de Borneo a la que llegaríamos para hacer un tour de 3 días y dos noches en un barco de madera por el río Sekonyer, a través del cual visitaríamos el Parque Nacional de Tanjung Puting dónde se encuentra la reserva de orangutanes en semi-libertad.

Klotoks en el río Sekonyer en el parque nacional de Tanjung Puting
Barcos de madera en el río Sekonyer. Parque Nacional de Tanjung Puting.

 

Orangután macho alfa en libertad en la reserva del parque Nacional de Tanjung Puting.

Indonesia, Bali

Desde Borneo, volaríamos hasta Bali, la isla más conocida de Indonesia sobre todo por su espiritualidad, y es que Bali, es totalmente diferente al resto de Indonesia. Para empezar, a diferencia del resto de Indonesia dónde el 90% de la población practica el islam, la religión predominante en Bali es el “hinduismo balinés”, esto convierte a la isla en un lugar totalmente diferente, tanto por sus costumbres, como la de hacer ofrendas a los dioses cada mañana, como por su arquitectura o el carácter de su gente.

Ritual de purificación en el Templo del Agua, Bali.

En Bali decidimos alojarnos en Ubud, es un pueblo situado más o menos en el centro de la isla y tiene un encanto especial. El ambiente es bastante bohemio, lleno de tiendas de artesanía, manualidades, restaurantes de todo tipo (aiii la comida en Indonesia, este tema merece uno o varios posts completos) campos de arrozales, selva… mientras escribo me doy cuenta de que una parte de mí se quedó en Bali…qué nostalgia!

Templo del Elefante en Ubud. Bali.
Pura Lempuyang, templo de las puertas del cielo

 

Indonesia, Parque Nacional de Komodo. Islas de Flores

Tras recorrer la isla de Bali en moto durante 5 días, volamos hasta las Islas de Flores, siempre en Indonesia, dónde se encuentra el Parque Nacional de Komodo que se visita también en barco. Concretamente llegamos hasta el pueblo de Labuan Bajo, que es dónde empiezan los tours para visitar las islas y nos alojamos en un hotel con unas vistas a la bahía preciosas.

Fondo marino del Parque Nacional de Komodo

 

Vistas desde lo alto de la isla de Pulau Padar en el Parque Nacional de Komodo.

 

Indonesia, islas Gili

Tras cuatro días en las Islas de Flores, volvimos a Bali en avión para irnos a las islas Gili con fastboats o barcos rápidos, que es la única manera de llegar porqué las Gili son un conjunto de 3 pequeñas islas de arena blanca en la que están prohibidos los vehículos a motor, y en las que por supuesto no hay aeropuerto. En los 5 días que estuvimos  aquí, visitamos en barco las aguas del mar de Bali dónde pudimos nadar varios días con ¡tortugas marinas! esto fue un gran momentazo del viaje. También nos dedicamos a recorrer las islas en bicicleta, que es toda una experiencia, tomarnos cervezas en los barecillos frente al mar, subirnos a todos los columpios que encontramos a lo largo de la costa dentro del agua y descansar.

Nadando con tortugas marinas en Gili Air.
Atardecer en Gili Trawangan, marea baja.

De vuelta en Bali nos alojamos en Jimbaran, que es zona de playa y surf  y está bastante cerca del aeropuerto de Bali. Bueno, lo de bastante, es relativo porqué de las distancias y el tráfico en Bali ya hablaremos en otro post. En Jimbaran estuvimos una noche, alojados en una cabañita de bambú preciosa y ya nos despedimos de Indonesia.

Caótico tráfico de Bali

Singapur

Nuestra última etapa del viaje era visitar Singapur, este país nos sorprendió muchísimo. La ciudad de Singapur es asiática pero muy a la europea, contrasta enormemente con el resto de Asia, es ordenada, limpia y muy cara. Puesto que era el final de nuestro viaje de luna de miel y además coincidía con el día de mi cumpleaños, nos alojamos en el mejor hotel de la ciudad el Marina Bay Sands, que es todo un espectáculo y lujo de hotel, disfrutamos de su maravillosa piscina infinity situada a 200 metros por encima de la ciudad, a la que solo se puede acceder si te alojas en el hotel. Visitamos todos los barrios y lugares importantes, así como los centros comerciales más lujosos en los que jamás hemos estado.

Vistas del hotel Marina Bay Sands desde la estatua del Merlion.
Mezquita del Sultán en Singapur.
Impresionante el centro comercial Marina Bay.

Llenos de mil experiencias y tras 24 días recorriendo el Sudeste Ásiático, volvimos a casa con la sensación de haber escogido mejor imposible nuestro destino de luna de miel. Os recomiendo este viaje y nuestra ruta sin lugar a dudas, os iré contando con detalle en próximas publicaciones, qué sitios visitamos, dónde nos alojamos, dónde comer,etc

Tegalalang Rice Terrace, Bali, photocall turístico.

Espero que te haya gustado nuestra ruta por estos tres países asiáticos, Malasia, Indonesia y Singapur, y por supuesto si tienes alguna duda o quieres consultarme algo al respecto, puedes hacerlo en los comentarios o contactar conmigo por privado.

Y recuerda…el camino, es vida.

Summary
Luna de miel por Asia
Article Name
Luna de miel por Asia
Description
3 semanas de viaje de luna de miel por Asia, visita de tres países del sudéste asiático, Malasia, Indonesia, Singapur. Nuestro viaje de luna de miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *